Herramientas
Registrarse Ingresar

Lubricantes Alumet

You are here: Home » Aplicaciones » Neumática
Lunes, 21 Ago 2017
Error
  • XML Parsing Error at 1:2119. Error 9: Invalid character

Lubricacion de Sistemas Neumáticos

Cada vez más mecanismos se movilizan mediante sistemas neumáticos, en busca de precisión en los movimientos y seguridad de funcionamiento continuo. Uno de los factores mas importantes para el funcionamiento de estos sistemas, es la calidad del aire que se utiliza para generar el movimiento, aire que generalmente se encuentra contaminado con pequeñas gotas de humedad y aceite que perjudican el funcionamiento optimo de las partes móviles de los accionamientos, reduciendo drásticamente la vida útil de los mismos y generando costosas reparaciones.

Makonde S. A. aconseja realizar estas dos acciones preventivas que, según lo probado en el campo de trabajo, aumentan la vida útil de los mecanismos hasta en un 400%.

 

Montaje de los elementos:

Recomendamos montar los elementos con una grasa pura de siliconas, no una grasa "Siliconada" dado que esta es una grasa con el agregado de siliconas que no cubre la función requerida. La grasa pura de siliconas ALUMET SILICON G 3100, de la cual puede encontrar las especificaciones en la sección Grasas Lubricantes de esta página cumple la función de lubricar y proteger las piezas (tanto metálicas los elastómeros) contra la agresión del agua y los contaminantes químicos existentes en el aire, así como también permitir una puesta en marcha segura, sin agarres ni "tironeos".

 

Lubricación del Sistema Neumático:

Si su sistema cuenta con FRL (Sistema de filtrado y lubricación) el mejor aceite existente en el mercado es ALUMET ANS 322. Se trata de un aceite mineral altamente purificado, con el agregado de un paquete de aditivos y siliconas, que permite recubrir tanto los conductos del sistema como los componentes del mismo de una fina capa de siliconas. Esto impide que la humedad y los contaminantes se adhieran a los componentes, con lo cual se consigue un aumento de la vida útil de los sistemas, mejor marcha y excelente puesta en marcha luego de un periodo de inactividad, dado que las siliconas se mantienen adheridas a las partes y brindan lubricación de emergencia.

No dude en consultar a nuestro departamento técnico para un asesoramiento mas profundo de la lubricación de su sistema neumático. Ahorrará muchos pesos y facilitará su trabajo!!

Información de Contacto

telephone_green

Teléfono
Tel: (0230) 449 - 9955 / 56
          Cel: 011 - 153 624 3358

contactsCorreo Electrónico
consultas@lubricantesalumet.com

write_documentFormulario de Contacto

Nuevos Productos

Nuevos Productos

...

Leer más

Tecnoticias

Tecnoticias

...

Leer más

Cursos y Seminarios

Cursos y Seminarios

...

Leer más

Descargar Catalogo

Descargar Catalogo

...

Leer más