Herramientas
Registrarse Ingresar

Lubricantes Alumet

You are here: Home » Aplicaciones » Cojinetes y Rodillos
Viernes, 23 Jun 2017
Error
  • XML Parsing Error at 1:2119. Error 9: Invalid character

Cojinetes y Rodillos

La elección de un lubricante adecuado para Cojinetes y Rodillos depende en si de varios parámetros a tener en cuenta y que explicaremos en forma detallada a continuación:

 

Temperatura de trabajo:

La temperatura de trabajo es el primer parámetro a determinar a la hora de escoger un lubricante adecuado. En el acaso de los aceites , el parámetro mas importante es la adhesividad de los mismos, dado que los cojinetes abiertos al igual que los rodillos tienden a centrifugar a los aceites, evitando que estos formen la llamada "Cuña de Lubricante".

En el caso de las grasas, lo que se debe tener en cuenta es la posibilidad de trabajar con una grasa "en panes", dado que nuestra experiencia demuestra que la lubricación por "rozamiento" es la de mayor efectividad en estos casos y lo que minimiza el trabajo de mantenimiento, reduciendo además en forma drástica el consumo de lubricante.

 

Velocidad:

Todo objeto rodante, genera como lo hablamos anteriormente una fuerza centrífuga que atenta contra una buena lubricación. Antes de lubricar un cojinete abierto tenga en cuenta que el aporte de lubricante debe hacerse antes de la zona de contacto.

 

Carga o Presión:

La necesidad de formar una película que impida el contacto entre las partes lubricadas, requiere de los lubricantes una alta resistencia a las cargas, tanto estáticas como dinámicas, la mayoría de los aceites y grasas tiene incorporados dentro de su formulación aditivos del tipo Extrema Presión, pero estos a veces no tiene la suficiente resistencia como para soportar cargas extremas. Se requiere entonces de aditivos sólidos, que incorporados al lubricante en forma coloidal (una suspensión que no precipite) puedan mantener una separación entre las piezas aún en los momentos de muy alta presión. Este es el caso de los aceites ALUMET LINEA AT y de las grasas ALUMET PAN GRASS Y ALUMET GPG 254

 

Resistencia a la Humedad:

Si el mecanismo a lubricar va a estar expuesto a condiciones de alta humedad, salpicado o trabajo sumergido, se debe optar por lubricantes (preferentemente grasas) que formen sellos mecánicos en los sistemas a lubricar. Dentro de nuestra línea encontrará que ALUMET PAN GRASS y ALUMET GPG 254 son las indicadas para este uso.

Recuerde consultar a nuestro departamento técnico para la elección de un lubricante adecuado a sus necesidades.

Información de Contacto

telephone_green

Teléfono
Tel: (0230) 449 - 9955 / 56
          Cel: 011 - 153 624 3358

contactsCorreo Electrónico
consultas@lubricantesalumet.com

write_documentFormulario de Contacto

Nuevos Productos

Nuevos Productos

...

Leer más

Tecnoticias

Tecnoticias

...

Leer más

Cursos y Seminarios

Cursos y Seminarios

...

Leer más

Descargar Catalogo

Descargar Catalogo

...

Leer más