Herramientas
Registrarse Ingresar

Lubricantes Alumet

You are here: Home » Aplicaciones » Pastas de Montaje
Martes, 26 Sep 2017
Error
  • XML Parsing Error at 1:2119. Error 9: Invalid character

Pastas de Montaje

Cada vez son más aplicables las pastas de montaje en el armado de conjuntos mecánicos, en general aquellos que deban permanecer largos periodos sin ser desarmado o bien que estén expuestos a condiciones de alta exigencia, donde el desarme posterior deba ser rápido y efectivo, sin necesidad de cortar por cualquier medio elementos de anclaje como tornillos o bulones. Nuestra empresa posee una solución para cada necesidad, parte de las cuales describimos a continuación:

 

Pasta de Montaje y Asentamiento:

Esta pasta se utiliza cuando además de asegurar un montaje seguro y de fácil desarme, los mecanismos pueden llegar a rodar entre ellos o bien (como en el caso de los dientes de engranajes) finalizar el hermanado de las piezas, la lubricación se realiza a través de Bisulfuro de Molibdeno en alta concentración, colocado en una grasa sintética sin punto de goteo. La forma de colocación es por medio de un pincel fino y si se trata de una superficie porosa es conveniente hacer penetrar la pasta con un paño sin pelusa o bien un trozo de cuero. El rango de aplicación es de -30 a 850ºC. La pasta recomendada para esta aplicación es ALUMET ANTI SEIZE, puede ver las especificaciones generales en la página correspondiente a grasas.

 

Pasta de Montaje para Bulonería

Si su necesidad es colocar una pasta de montaje en Bulonería de muy alta temperatura, la respuesta ideal es utilizar un compuesto con cobre metálico electrolítico en su composición. Estas pastas son aptas para trabajos muy exigidos, en piezas sumergidas en agua de mar y en el montaje de bombas impelentes, donde el ataque químico es altamente agresivo a los componentes metálicos. Estas pastas forman una película metálica que impide la formación de óxidos generados por las corrientes galvánicas y facilita notablemente el desarme luego de muy largos períodos, pruebas de campo han demostrados que luego de 7 años un anclaje de bulón y rosca de una caldera, pudo desarmarse mediante la utilización de herramientas convencionales con un mínimo torque. El rango de aplicación de estas pastas es desde -40ºC hasta 1100ºC, parámetro que cubre todas las necesidades de montaje. Una utilidad extra de esta pasta en especial, es su utilización como pasta conductora de la corriente eléctrica en soldadoras continuas o llaves conmutadoras de media y alta tensión. La pasta recomendada para este uso es ALUMET TU 26 y sus características están expuestas en la página de grasas de esta web.

 

Pasta de Montaje de Uso Sanitario:

Los sistemas de calefacción por agua caliente son susceptibles a una rápida formación de sarro y óxidos. Para evitar los problemas ocasionados por estos factores, se recomiendan pastas de montaje con el agregado de aluminio sólido molido finamente. Estas pastas se utilizan en el montaje de calefactores de agua o vapor, termotanques y demás componentes roscados. El rango de aplicación va desde -20 a 160ºC. La pasta recomendada para este uso es ALUMET LA 130 y sus características están expuestas en la página de grasas de esta web.

 

Auxiliar para Desarme:

ALUMET® desarrolló el desoxidante y desincrustante ALUMET ALP-116 para facilitar las tareas de desarme en aquellos conjuntos que no hayan sido ensamblados con pastas de montaje o bien que se encuentren atascados por presencia de oxido u otro agente contaminante, como pueden ser agua de mar, salitre, cloro, etc. La rápida penetración del producto, que se provee en forma líquida y en aerosol, hace que en un lapso no mayor a 10 minutos se pueda desarmar en forma limpia los componentes tratados y como además se incorpora un paquete de aditivos especiales, sumados al grafito, la pieza queda protegida contra la oxidación hasta un nuevo montaje.

Recuerde consultar a nuestro departamento técnico para la elección de un lubricante adecuado a sus necesidades.

Información de Contacto

telephone_green

Teléfono
Tel: (0230) 449 - 9955 / 56
          Cel: 011 - 153 624 3358

contactsCorreo Electrónico
consultas@lubricantesalumet.com

write_documentFormulario de Contacto

Nuevos Productos

Nuevos Productos

...

Leer más

Tecnoticias

Tecnoticias

...

Leer más

Cursos y Seminarios

Cursos y Seminarios

...

Leer más

Descargar Catalogo

Descargar Catalogo

...

Leer más